Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 

Liturgia de las Horas

 

Santos y Beatos

Juan Nepomuceno Neumann ob, Deogracias ob, Emiliana vg.       Beato Carlos Houben pb

      

         SANTA GENOVEVA TORRES MORALES (1870-1956), virgen y fundadora. Fue una religiosa y fundadora del Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles, conocido como -Sociedad Angélica‖, para ayudar a las mujeres solas y para la adoración nocturna de la Eucaristía. Desde la Casa Madre de Zaragoza su obra se extendió rápidamente.
        Genoveva fue la menor de los seis hijos de José Torres y Vicenta Morales. A los ocho años, perdió a su padre y a cuatro de sus hermanos y se tuvo que hacer cargo de su hermano José, teniendo que dejar los estudios y trabajar como asistente del hogar dedicando las noches a leer los libros piadosos de su madre. A los trece años, se le tuvo que amputar una pierna, por lo que siempre llevará muletas.

Canonizada por Juan Pablo II 4 mayo 2003.

Oración colecta

        Oh Dios, rico en misericordia, que por medio de Santa Genoveva, virgen, inválida en su cuerpo, has manifestado la grandeza del amor del Corazón de Cristo, principalmente hacia quienes viven en soledad, por su intercesión, concédenos imitar sus ejemplos para poder seguir fielmente a tu Hijo Jesucristo. Él, que vive y reina contigo.

Oración

        Oh Dios, que concediste a Santa Genoveva Torres Morales, religiosa, gracias innumerables escogiéndola como instrumento fiel para combatir la soledad en que viven muchos seres humanos: haz que yo sepa convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, de servir con alegría y sencillez a la Iglesia y al prójimo, iluminando los caminos del mundo con la luz de la fe y del amor. Dígnate concederme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.